The first 1000 customers will receive a signed copy of "How to get back to earth for the rest of us" once the book is finished and published.
El modelo SaaS
El software como servicio ofrece tecnología de vanguardia dentro de un presupuesto predeterminado y estable. Con soporte profesional completo, el software como servicio ayuda a tu empresa a disminuir costos y, al mismo tiempo, ser flexible.
En Aquarela encontrarás una oferta de servicios estandarizados. Los hemos catalogado según su público objetivo:
- MICRO: Para negocios y empresas pequeñas y/o en período de gestación
- PYME: Para negocios y empresas con operación estable
- PRO: Para organizaciones que deseen diseñar sus propios proyectos tecnológicos utilizando el formato SaaS
Nuestro objetivo ha sido ofrecer el software open source como un servicio. Así, por ejemplo, no es necesario que pagues por el desarrollo inicial de tu página web o comercio electrónico, todo se reduce a un pago mensual. El único requisito es permanecer al menos 12 meses, después de eso puedes llevarte TU PROPIO SITIO (código y base de datos)... pero sabemos que decidirás quedarte con nosotros.
A continuación exploramos un poco este concepto y te mostramos algunas ventajas significativas que el software como servicio puede ofrecer a tu organización.
¿Qué es el Software como Servicio (SaaS)?
El software como servicio (SaaS) es un software bajo demanda y basado en la nube que ofrece aplicaciones de software a los usuarios finales. Es un modelo de licencia de software que tiene varios beneficios si se implementa en su negocio. Para operar un SaaS sólo debes contar con un navegador de Internet.
Diferencias entre SaaS y On-Premise
Casi todos los softwares tradicionales en las instalaciones se compran con una licencia de uso pagando el paquete completo por adelantado. Por lo general, las licencias de software están limitadas a un solo usuario o dispositivo. En el software tradicional, el usuario debe pagar un alto precio una vez y luego puede continuar usando el software instalándolo en su dispositivo.
Por el contrario, el SaaS permite a los usuarios suscribirse al servicio de forma mensual o anual sin tener que pagar grandes cantidades de dinero en tarifas de licencia. Una ventaja significativa es la posibilidad de interrumpir la suscripción cuando el servicio ya no sea necesario. Esta función evita que las empresas y los usuarios sean víctimas de contratos permanentes y problemas de licencias. Dado que el SaaS opera en la nube, todas las tareas técnicas caen en manos del proveedor.
SaaS es una desviación de la convención de compra de software y, sin embargo, puede proporcionar ventajas significativas a una empresa que lo utiliza. Hoy en día, a medida que la adopción de la computación en la nube gana impulso, los proveedores de software de todo el mundo están agregando capacidades SaaS a su cartera, lo que resulta en enormes ganancias para las empresas que adoptan el servicio.
Beneficios de SaaS (software como servicio)
1 - Rentabilidad
Elegir SaaS puede resultar en ahorros significativos por una variedad de razones. En primer lugar, SaaS elimina los costos iniciales que el usuario tiene que pagar por la compra y la instalación. Los costos continuos, como el mantenimiento y las actualizaciones, ya no son un factor. En lugar de tener que gastar grandes cantidades de dinero en recursos de hardware, el software como servicio se descarga fácilmente y no requiere mantenimiento alguno.
En segundo lugar, el modelo de pago por uso de SaaS permite a las empresas eliminar los costos, dado que solo tienen que pagar por el software que están usando y no desperdiciar recursos en licencias no utilizadas.
Para las pequeñas empresas, SaaS es realmente una bendición dado que estas empresas ahora tienen acceso a software de alta potencia, que no solo es caro sino que no se puede obtener mediante métodos convencionales de compra debido a limitaciones presupuestarias. La naturaleza basada en suscripción de SaaS elimina el riesgo financiero que conlleva el costoso software.
El proveedor de SaaS maneja la complejidad de la infraestructura de TI requerida. Al implementar aplicaciones comerciales a través de SaaS, el usuario ya no tiene que preocuparse por:
el mantenimiento del hardware que consume recursos, ni por elegir el sistema operativo adecuado, ni. Todo esto es responsabilidad de su proveedor de SaaS, lo que permite a las empresas liberar recursos y redirigirlos hacia otros procesos.,
2 - Gestión del tiempo
El tiempo es dinero. Afortunadamente, SaaS puede ayudar a las empresas a ahorrar ambos. Para las aplicaciones SaaS, la instalación requiere simplemente una conexión a Internet y la adquisición de un inicio de sesión. Además, las responsabilidades de mantenimiento que vienen con el software tradicional se transfieren al proveedor en el caso de SaaS, lo que elimina el tiempo de inactividad o las horas de trabajo adicionales necesarias para actualizar el software estándar.
- Escalabilidad y accesibilidad
Otra característica más de SaaS es que ofrece una flexibilidad fantástica. Desde el sof
tware está alojado externamente por el proveedor, las empresas que opten por SaaS pueden cambiar su plan de uso sin tener que preocuparse por avisar con anticipación. Además, se puede acceder a las soluciones SaaS desde cualquier parte del mundo, dado su uso basado en la web. Con SaaS, los usuarios pueden acceder a sus datos y trabajar de manera eficaz desde cualquier lugar, lo que facilita mucho la situación para los trabajadores a domicilio y las personas que trabajan en varios sitios.
Software como servicio: por qué debería probarlo
- Alta compatibilidad
En el método tradicional de instalación de software, las actualizaciones pueden llevar mucho tiempo y ser costosas. Pueden surgir problemas de compatibilidad debido a discrepancias de versiones entre los miembros de la fuerza laboral. Sin embargo, con SaaS, los usuarios simplemente inician sesión en la última versión actualizada de su solución SaaS. Es responsabilidad del proveedor de SaaS administrar las actualizaciones y las actualizaciones, eliminando la necesidad de instalar parches.
SaaS asegura que el usuario final siempre tendrá acceso a la versión más actualizada del software. La definición de software como servicio incluye la eliminación de problemas como el mantenimiento y la incompatibilidad del software, proporcionando así a su empresa un enfoque optimizado y una mayor productividad.
- Niveles de servicio garantizados, copias de seguridad y recuperación de datos
A diferencia del software tradicional, SaaS le da al usuario una garantía de cómo funcionará bien. En Radixweb, garantizamos a nuestros suscriptores que todas las aplicaciones estarán disponibles el 99,5% del tiempo.
Es de conocimiento común que con el software tradicional, a menos que se implemente una solución automatizada costosa, el proceso de respaldo de datos semanalmente puede ser muy laborioso. Con las soluciones SaaS, las empresas pueden eliminar por completo esta tarea dado que SaaS admite copias de seguridad automatizadas sin la intervención del usuario, lo que garantiza la integridad de los datos.
Según los informes, se espera que el tamaño general del sector público de SaaS alcance los $ 157 mil millones en 2020. Haga clic para twittear
- Seguridad ampliada
En la mayoría de las situaciones, las soluciones SaaS pueden mantener la información empresarial de una organización más segura que el software tradicional. Por ejemplo, en Radixweb, ejecutamos varios centros de datos separados geográficamente, que se comunican con la infraestructura de TI para entregar nuestras aplicaciones SaaS. En el desafortunado caso de que aparezca un obstáculo en un centro, los otros centros de datos continúan prestando nuestros servicios.
- Altas tasas de adopción
Cabe señalar que, dado que las soluciones SaaS se entregan a través de la web, generalmente implican un aprendizaje mucho menor, ya que los empleados ya están acostumbrados a trabajar en Internet, lo que resulta en una rápida adopción por parte de la fuerza laboral.
- Pruébelo antes de comprarlo
La mayoría de los proveedores de servicios SaaS ofrecen pruebas gratuitas de los productos y también de la versión completa. Esto significa que las empresas pueden aprovechar el "tiempo de preparación" para evaluar la viabilidad de la solución y qué tan bien funciona con los programas de su organización antes de realizar cualquier inversión en los sistemas.
Conclusiones
El proveedor de servicios SaaS aloja la aplicación y la pone a disposición de las empresas a través de Internet.
SaaS admite una implementación rápida, fácil de configurar, de bajo costo inicial, aplicaciones listas para usar
SaaS es muy estable debido a la gran infraestructura de TI y los recursos del proveedor
SaaS elimina la necesidad de una organización de realizar costosas compras de hardware prácticamente sin gastos de mantenimiento de software
Las suscripciones de SaaS están disponibles de forma mensual / anual / semestral, etc.
Las actualizaciones y la resolución de problemas son responsabilidad del proveedor de servicios SaaS.
SaaS se puede utilizar para aplicaciones comerciales como CRM, contabilidad, ventas y más
Las soluciones SaaS se basan en una arquitectura multiusuario, lo que significa que todos los clientes tienen una única versión de la aplicación.
SaaS ofrece poco tiempo de desarrollo y creación rápida de prototipos
Incluso si ocurre un desastre en las instalaciones de una empresa, sus datos permanecen seguros dado que Saas está basado en la nube.
SaaS tiene tasas de adopción muy altas
SaaS ofrece toda la flexibilidad inherente de los servicios basados en la nube
Las soluciones SaaS facilitan mucho la elaboración de presupuestos, al permitir que la empresa traslade los costos a opex (gasto operativo continuo)
Dado que las aplicaciones SaaS son compatibles con múltiples plataformas, se puede acceder a ellas desde cualquier lugar a través de Internet, en todos los dispositivos.
La naturaleza altamente escalable de SaaS permite a las empresas actualizar fácilmente las ofertas de SaaS a medida que crecen.
Incluso las organizaciones con un personal de TI limitado pueden confiar en los proveedores de SaaS para actualizaciones y mantenimiento.
Las actualizaciones de SaaS están disponibles para todos los clientes al mismo tiempo
Conclusión
Características como actualizaciones sencillas, costos más bajos y mejor escalabilidad son algunas de las principales razones por las que la mayoría de las empresas creen que SaaS es el futuro de la informática. Muchas pequeñas y medianas empresas buscan ahora "alquilar" los programas que necesitan en lugar de inversiones sustanciales en hardware y licencias de software tradicionales. Con SaaS, las empresas ya no tienen que preocuparse por las actualizaciones, los parches y la implementación sin problemas. La mayor escalabilidad y flexibilidad de SaaS significa que las empresas pueden escalar a medida que crecen.
La computación en la nube es el futuro, y SaaS, en particular,
presenta una brillante oportunidad para los negocios. La implementación de SaaS bien hecha puede lograr ingresos crecientes y sostenibles y ayudar a las empresas a cumplir con sus requisitos a medida que crecen.
Con más de dos décadas de experiencia y excelencia que nos respalda y habiendo servido a más de 2900 clientes repartidos en 25 países; En lo que respecta a ayudar a los clientes con soluciones Saas prácticas y preparadas para el futuro, Radixweb es un proveedor de servicios SaaS experimentado que puede ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales con una inversión mínima, la máxima eficiencia y soluciones de software específicas.
Your chance for an awesome experience
Get your e-book in your inbox today.